Andreu Galmés acaba de sacar al mercado «Stress», su primer CD en solitario y en el cual muestra su gran pasión por el jazz con un trabajo en el que versiona temas muy variados, en lo que el propio músico define como «una selección ecléctica, en la que he incluido desde temas de Sting a Charlie Parker. He seleccionado aquellos temas que más me gustan». Para Andreu Galmés, las versiones consisten «en interpretar los temas que a ti te gustan tal y como los sientes».
El disco, que ha sido editado por Ona Digital en su colección de jazz, también incluye dos composiciones del propio Andreu Galmés «Stress», que da título al disco, y «Calitja». También cuenta con dos composiciones del catalán Max Sunyer, un gran amigo de Galmés y que ha participado con él en la grabación junto a David Xirgu, Horacio Fumero y Miquel Brunet.
Galmés, que presentará el disco en Menorca, ha pasado varios meses en Boston, donde ha completado su formación musical en el Berklee College of Music. Allí asegura que «el ambiente musical es excelente y el sistema de trabajo es muy profesional y te quitan las tonterías de la cabeza», admite.