La catalogación de la obra pictórica de Joan Miró cuenta con un segundo volumen, «Paintings II. 1931"1934». Editado en París por Daniel Lelong-Successió Miró, incluye dos obras del artista hasta ahora inéditas. «Paintings II. 1934"1941» recoge desde las pinturas salvajes de Miró, datadas entre 1931 y 1934, que avanzan la tragedia de la Guerra Civil, hasta las 23 «Constellations», fechadas en 1940"1941. Comprende 328 piezas e ilustraciones en color y blanco y negro.
En esta catalogación, que comprenderá seis volúmenes, editados uno por año sólo en inglés, trabajan Jacques Dupin, máximo experto en la obra del artista, Joan Punyet Miró y Ariane Lelong-Mainaud. Según explicó Joan Punyet Miró, nieto del artista: «Se trata de una investigación meticulosa, concienzuda y complicadísima. Hablamos de una publicación científica para los expertos en la obra mironiana que se ha hecho con mucha cautela investigando todas las colecciones que hay en el mundo». Y añadió que el objetivo es «proteger la obra de Miró de falsificaciones, especialmente cuando nosotros ya no estemos aquí». La búsqueda de información comenzó en 1957, dato que corrobora la afirmación de Punyet Miró cuando la define como «la máxima referencia» en la obra de Miró.
En cuanto a las obras inéditas que aparecen en este segundo volumen, la fichada con el número 457 se titula «Collage-peinture», de 1934. Es un óleo, lápiz y collage en papel de lija con unas medidas de 23 por 37 centímetros. En el reverso lleva la inscripción: «Joan Miró-Septbre. 1934 «Collage-Peinture». Pertenece a una colección privada. Con el número 575 se ha catalogado «Painting», datada en septiembre de 1937, óleo, gouache y lápiz sobre contrachapado de madera de 12'5 por 8'5 centímetros. A la derecha viene firmada: «Miró»; y la inscripción en el reverso dice: «APPARTIENT/ à Mme. Pilar/Miró/IX-1937. Colección privada». Estas dos pinturas nunca habían sido inventariadas y no han sido expuestas.