Los organizadores del Festival Internacional de Cinema de Balears, que se celebrará entre Palma y Cala Rajada del 12 al 18 de noviembre, mostraron ayer su malestar en una nota pública sobre la falta de ayudas institucionales que han recibido hasta el momento. «Las ayudas de las principales instituciones públicas de Mallorca brillan por su ausencia y sólo la Conselleria de Cultura del Govern balear parece que aportará un millón de pesetas, es decir, 500.000 pesetas más que lo que aportaría a Menorca», se puede leer en la nota.
Al respecto, el director del certamen, García Loza, aseguró que «realmente esperaba una mejor respuesta, pues tanto el presidente Antich como la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, habían mostrado el convencimiento de que Palma era el escenario ideal para un gran festival». Las cuatro sesiones del festival se realizarán en el Teatre Municipal, mientras que la presencia del mismo en Cala Rajada depende de la infraestructura cinematográfica.
Entre los invitados al festival están previstos los actores Assumpta Serna, Cayetana Guillén Cuervo, Charo López, José Luis Vázquez, Ana Torrent, Angela Molina, Silvia Munt y los directores Gonzalo Suárez, Juan Antonio Bardén y el alemán W.Schlondorf. Pese a ello, el director del festival aseguró que la presencia de estos invitados «dependerá desgraciadamente de nuestro presupuesto».