Grandes artistas como Sorolla, Anglada-Camarasa o Toni Gelabert inmortalizaron décadas atrás el paisaje de Cala Sant Vicenç. En este hermoso paraje tuvo lugar ayer Nit New 00. A partir de las 20.30 de la noche se desarrollaron diversas performances llevadas a cabo por Mónica Fuster, Nicolás Woods, Teresa Matas, Dolores Caballero, Barbara Juan y Joan Sastre.
«Son todos ellos artistas jóvenes que recuperan un paisaje que cautivó a grandes pintores del siglo XX», señaló Maria de Lluc Fluxà, comisaria del encuentro. Rosina Gómez Baeza, directora de Arco, señaló que «estas actividades se inscriben en una línea de actuaciones que estamos promoviendo en Arco, llamadas intervenciones en los espacios públicos». Y añadió: «La tendencia actual del arte es establecer una relación con el entorno urbano o natural».
Sofía Barroso, otra de las organizadoras, agradeció el esfuerzo llevado a cabo por los artistas ya que «tuvieron que preparar las diversas instalaciones en un periodo de tiempo muy corto». A lo largo de las distintas performances, la bailarina Amalia Llop actuó en la playa acompañada al violonchelo por Rozsas Ibolya, que interpretó dos suites de Bach.
Barbara Juan hizo un pulpo de plástico que pasará de las aguas del Mediterráneo a las del río Sena porque se lo llevará a París para una exposición que llevará a cabo la última semana de octubre. El numeroso público asistente siguió con interés y satisfacción todas la actividades.