El certamen de música Miquel Ballester i Serra cerró ayer una nueva edición con la entrega de los galardones, que tuvo lugar en la capilla de las Escolàpies de Sóller. Maria Antònia Pons fue la ganadora absoluta del premio Tramuntana, mientras que el pequeño virtuoso del violín, Francisco García, de tan sólo 10 años, fue elegido por el jurado como ganador del premio Sóller. En la primera modalidad, el jurado distinguió como finalistas a Jon Olabe y Maria Laura Boned.
La entrega de los premios tuvo lugar ayer en un emotivo acto. La regidora de Turisme del Ajuntament de Sóller, Aina de la Peña, fue la encargada de abrir la entrega. Felicitó primero a los ganadores y a todos los participantes por su elevado nivel para, acto seguido, elogiar la labor de Miquel Ballester, organizador del evento.
Precisamente fue él quien tomó posteriormente la palabra. Destacó la dificultad del premio y el elevado nivel de los nueve participantes, para los que auguró un prometedor futuro en el mundo de la música.
También se refirió a que este año, el primero en que el premio se destinaba a los violinistas, el nivel de calidad ha sido tan elevado que será difícil superarlo en futuras ediciones.
El acto se cerró con la interpretación de la pieza con la que los ganadores han obtenido su distinción.