La Fira d'Antiquaris, Brocanters i Galeristes de Felanitx se inaugurará el próximo sábado en el pabellón polideportivo Guillem Timoner de la localidad y permanecerá abierta al público hasta el 24 de agosto. En su tercera edición, esta feria se ha consolidado como la quinta más importante de España, por encima de la que se celebra en Palma. Así, según explicaron ayer sus organizadores, el pasado año la muestra fue visitada por unas 12.000 personas.
En esta nueva edición, habrá un total de 60 stands de 37 anticuarios y brocánters, de los cuales la gran mayoría son de Catalunya, en especial de Barcelona, aunque también hay numerosos de Mallorca y en menor número de Madrid, Valencia y Castellón.
La feria fue presentada ayer por el alcalde de Felanitx, Miquel Riera, que se mostró muy satisfecho por el éxito de la misma y destacó la gran variedad de productos que se pueden encontrar en ella, desde obras de arte a piezas de precio asequible, pasando por cerámicas, muebles o cristal. Por su parte, Josep Maria Camps, responsable de la empresa organizadora, aseguró que esta feria mueve cada año un volumen de negocio que va de los 80 a los 100 millones de pesetas.
El hecho de que el espacio sea limitado y el tener más solicitudes de las que caben en el polideportivo hace que se tenga que hacer una selección, cuyos criterios son la antigüedad, el hecho de que sean de la Isla y el nivel de profesionalidad. Todas las piezas que se exponen han sido examinadas por un comité que verifica que tienen, como mínimo, los 50 años exigidos.