La Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega se clausuró ayer y con ella el Espai Illes Balears, que la Conselleria de Cultura del Govern balear instaló por primera vez para presentar algunas de las creaciones teatrales mallorquinas. A la clausura acudió el conseller de Cultura del Govern balear, Damià Pons.
Según explicó ayer Joan Arrom, responsable teatral de la conselleria, unas 2.000 personas han pasado durante estos días por la carpa instalada por el Govern balear, que ha visto representaciones de los grupos Res de Res & En Blanc, La Lluna Teatre, Estudi Zero, L'Enfilall Teatre, Trócola y los menorquines de La Clota-Groc, que ayer cerraron el recinto con la presentación de la obra «Penúltima parada».
Arrom valoró muy positivamente los resultados obtenidos en esta primera experiencia y anunció que se repetirá el próximo año. «Se han superado todas las previsiones, incluso las más optimistas, tanto en el nombre de espectadores como de programadores asistentes. Con esta primera experiencia también hemos aprendido muchas cosas y para la edición del 2001 de Tàrrega mejoraremos muchas cosas, entre otras, instalaremos gradas para el público y elevaremos la carpa», declaró.
Arrom también destacó muy positivamente la presencia de programadores que han asistido a las representaciones de las compañías de Balears. «Se han establecido contactos con programadores nacionales e internacionales y se han vendido espectáculos a la Generalitat Valenciana, a la Diputació de Barcelona y a otras instituciones», manifestó Arrom.
En este sentido, una de las compañías mallorquinas que ha tenido más éxito ha sido Res de Res & En Blanc, que han conseguido actuaciones en Londres y han establecido contactos para acudir a otras ciudades europeas e, incluso, en Japón.