Toda Vilafranca y centenares de personas venidas de fuera llenaron la plaza de la localidad para estar junto a Tomeu Penya en el homenaje que la localidad le rindió con motivo de sus 20 años de música. No cabía ni un alfiler. Fue una noche emotiva y muy animada.
El cantautor no sólo se metió a la plaza en el bolsillo, sino que ahora ya tiene una con su nombre en Vilafranca. El consistorio cumplió con su deuda y entregó a Penya la placa con su nombre que presidirá «aquella plaza en la que Tomeu se inició actuando en revetles», manifestó el alcalde, Jaume Sansó.
El acto estuvo marcado por un gran carácter nacionalista, ya que asistieron todos los altos cargos del PSM del Govern y del Consell. La presentación corrió a cargo de la actriz Lina Terrassa y del periodista catalán Espartac Peran. Y sobre el escenario se vio a un buen número de artistas «amigos» que fueron desfilando durante toda la noche: Càrritx i Roses, Géminis, Marina Rossell, Regina do Santos, Joan Amèric, Carles Segarra "que compartió canción con Tomeu", los Menaix a Truà y Luqui Guri.
Mediada la velada, un descanso. Tras una palabras, Tomeu Barceló, presidente de la asociación de minusválidos, entregó a Penya una placa. Y el alcalde, la placa de la plaza que llevará su nombre. El cantautor, emocionado, no pudo hablar y tuvo que abandonar el escenario. Sobre las 03.00 horas, Tomeu Penya hizo un repaso de su discografía, con los temas más vinculados a su pueblo. Y para acabar, la sorpresa: su esposa subió al escenario una gran tarta para celebrar sus 20 años de canciones. Todos los invitados cantaron el tema «Mallorquins i catalans» sobre el escenario para poner punto y final.