En el centro de arte sa Quartera de Inca se ha inaugurado la exposición «Topònim de partida. Pintura i escultura per un centenari» con el patrocinio de Sa Nostra, el Ajuntament de Inca y el Consell de Mallorca. En esta muestra participan 20 artistas oriundos de la ciudad, quienes han contribuido con una obra cada uno.
Según Biel Amer, comisario de la exposición, en sa Quartera se podrán ver tres generaciones de artistas de Inca. La primera está representada por gente de la talla de Teresa Fiol. Después, tras un gran salto, se pasa a una generación con personas de reconocido talento, como Toni Rovira, y finalmente hay artistas noveles como pueden ser Àngela Pericàs o Toni Socies.
La regidora de Cultura, Joana Rosselló, destacó durante la presentación que ésta es una oportunidad única para ver lo que ha sido la evolución artística de la ciudad en casi 100 años. Esta exposición, enmarcada dentro de los actos del centenario de Inca como ciudad, ha servido para editar un catálogo de las obras presentadas. Biel Amer, sobre la portada de color blanco, afirmó que la tonalidad elegida es reflejo del principio de toda génesis. Esta muestra artística se podrá visitar hasta el próximo 11 de octubre.