Dos películas de otros tantos directores mallorquines se proyectarán en la sesión «Made in Spanish» del Festival de San Sebastiàn, que está destinada al cine en castellano. Se trata de «El mar», de Agustí Villaronga basado en la novela de Blai Bonet, y «El corazón del guerrero», de Daniel Monzón, que se unirán a «Presence of mind», que Antoni Aloy presentará a concurso en este certamen, que se desarrollará entre el 21 y el 30 de septiembre.
Esta sección del festival tiene el objetivo de «presentar el último cine producido en castellano» y «se consolida de año en año como un escaparate perfecto para dar a conocer el mejor cine latinoamericano o español», según apuntaron los organizadores de la muestra donostiarra, que aseguraron que «nombres consagrados y jóvenes promesas conviven en igualdad de condiciones en este apartado».
En la sección «Made in Spanish» se presentarán otros 21 largometrajes y dos cortometrajes españoles, además de 14 películas latinoamericanas o coproducciones con Latinoamérica.