«Que tu pueblo te rinda un homenaje cuando aún eres joven y estás en lo mejor de tu carrera es un orgullo». Así de contento se mostraba ayer Tomeu Penya por el reconocimiento que Vilafranca le ofrecerá el próximo día 9 de septiembre, una cita con la música que celebrará los 20 años del artista como cantautor.
Sus paisanos celebrarán con el artista sus éxitos y su larga carrera discográfica "a lo largo de la que ha grabado 19 discos", con un macroconcierto en el que habrá numerosos invitados. El homenaje ha sido organizado por el Ajuntament vilafranquer, a propuesta del concejal de Cultura Jaume Català, y cuenta con la colaboración del Govern y el Consell Insular. En el homenaje participarán numerosos artistas, amigos de Penya, como Càrritx i Roses; Carlos Segarra, líder de Los Rebeldes; Luqui Guri, Menaix a Trois; Regina do Santos; Tomeu Matamalas; Joan Amèric y Marina Rossell, entre otros.
«Que tantos amigos, artistas reconocidos, estén ese día para acompañarme me emociona mucho», comentaba ayer el cantante. «Este acto fue una sorpresa para mí. El Ayuntamiento se ha portado estupendamente porque yo ya no acordaba de si eran 20 años o más y ellos lo sabían todo. Como Tomeu Penya llevo 20 años y 19 discos pero como músico profesional 35 años. Comencé a los 15 en la orquesta Ells Mallorquins. Como era muy joven y no tenía carnet debía entrar a las salas de fiesta por la parte de atrás, tocar, y volver a salir de la misma manera», recordaba ayer.