Quienes habían perdido la esperanza de ver el concierto de Josep Carreras en el Auditòrium, el próximo día 31, cuentan ahora con una nueva oportunidad. Concert Studio, empresa organizadora del evento, sacará a la venta 200 nuevas entradas que se podrán adquirir en taquilla mañana miércoles, día 30. Estas localidades tienen la particularidad de que estarán situadas en el escenario.
La actuación de Carreras en Palma, donde no cantaba desde hace muchos años, generó tal expectación que cuando el pasado mes de julio salieron a taquilla las entradas se agotaron enseguida. Debido a que la demanda de localidades continúa de forma masiva, Concert Studio ha habilitado estas 200 nuevas localidades en el escenario que se venderán «por riguroso orden de adquisición», dicen los organizadores, «ya que muchas de las mismas estarán situadas a la espalda del tenor». Ese será también el motivo del precio de las mismas: 8.000 pesetas para las de mejor visibilidad y 4.500 para el resto, aquellas que estarán ubicadas a la espalda del cantante.
De este modo, los más madrugadores podrán ver y escuchar a Carreras a poca distancia. Sólo 200 personas serán las afortunadas. Según Concert Studio, esta es una práctica que se repite por todo el mundo en los conciertos de Carreras, un artista que llena teatros y que, incluso, lleva tras de sí un grupo de aficionados, especialmente de sexo femenino, que no se pierden una actuación suya y le siguen allí donde canta. Carreras actuará junto al pianista Lorenzo Bavaj en un concierto en el que hará un recorrido por tres siglos de la historia de la música. Fue el propio tenor quien quiso ofrecer esta actuación en Mallorca.