El director general de Cultura, Pere Muñoz, acompañado del conseller de Educació i Cultura, Damià Pons, hizo balance ayer del primer año de gestión al frente de este departamento. Tanto Muñoz como Pons destacaron el intenso trabajo realizado en la promoción exterior de la cultura. A este respecto, el director general declaró categórico: «Balears no había tenido nunca una política de proyección exterior de la cultura».
En palabras de Pere Muñoz, durante este año el departamento que él dirige ha invertido 60 millones de pesetas para promover la proyección exterior de la cultura y el intercambio entre las distintas islas. «Se han atendido un total de 150 solicitudes, lo que significa muchas más actividades realizadas». Así, las Balears han estado presentes en muchos lugares del mundo: India, Berlín, Andorra, París, Pequín, Shangai, Nueva York, Miami, Turín, Roma, Lisboa, Suecia, Frankfurt, Copenhague y Cannes, además de numerosas ciudades de España.
Una de las actividades que Pere Muñoz destacó es el ciclo de exposiciones que bajo el título «Trajectòries» ha servido para hacer un recorrido por la obra de siete artistas mallorquines que llevan más de 30 años en el mundo del arte. El ciclo se ha venido realizando desde el 6 de abril hasta el 20 de agosto y ha sido visitado por 70.000 personas. Muñoz también destacó los numerosos convenios que la Conselleria de Cultura ha firmado con diversas instituciones para difundir la cultura y realizar actividades conjuntas en el ámbito cultural y lingüístico.