Las veladas musicales mallorquinas de estos fines de semana estivales se lo están poniendo difícil a los automóviles. La dirección puede tomar rumbos distintos ante propuestas tan equidistantes como la marcha de las verbenas de Sant Llorenç; la heterodoxa reputación de los conciertos de Costa Nord en Valldemossa; o la oferta que ahora nos ocupa.
Una actuación conjunta de dos cantautores, Alejandro Julià y Juan Medrano, que componen y cantan siguiendo la más ortodoxa tradición musical de los Serrat, Víctor Manuel o Sabina; el dúo Sigui com Sigui, compuesto por los hermanos Silvia y Jaime Gordiola, vocalista con pandereta y violoncellista, respectivamente, de un tándem que pretende ofrecer sus renovadoras propuestas al pop-rock en catalán; y el guitarrista acústico Israel "sin más" que será el encargado de introducir esta prometedora "o cuando menos, curiosa" aleación de estilos musicales en el concierto que ofrecerán esta noche en la Torre d'en Pau de la Ciutat Jardí.
«El problema de los cantantes y los grupos musicales de las Islas es que no contamos con salas estables donde actuar como ocurre en Madrid en Barcelona. Y cuando se trata de actuar en un local por una noche, lo de menos acaba siendo la música que interpretas», se lamenta el quinteto al contemplar el panorama de la música joven insular.