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El teléfono de emergencias 112 recibió en julio casi 80.000 llamadas

Los requerimientos más atendidos por el centro fueron los policiales

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El conseller de Interior del Govern, Josep Maria Costa, valoró ayer los últimos datos del teléfono de emergencias del 112, que reflejan un aumento progresivo en la utilización de este medio para las urgencias en Balears.

El 112 recibió el pasado mes de julio casi 80.000 llamadas, es decir, más de 2.500 llamadas diarias. Los datos facilitados reflejan que el 112 atendió durante el segundo trimestre de este año 145.141 llamadas, 57.108 más que en el mismo período de 1999, y un total de 39.536 incidentes, frente a los 33.714 del segundo trimestre del año pasado. Las emergencias más atendidas fueron las policiales (32.457), mientras que las médicas fueron 3.520 y las de fuego, salvamento y rescate sumaron 2.804 actuaciones.

Costa expresó su satisfacción ante los resultados de este servicio, que funciona desde el año 1996, y recalcó que por primera vez las incidencias en incendios forestales habían disminuido. En junio se atendieron 52.459 llamadas (30.838 en el mismo mes del año pasado), 47.128 en el mes de mayo (30.352 en el de 1999) y 45.554 en abril (26.843 en el mismo período en 1999). El conseller comentó que las cifras reflejan el «alto incremento» en la utilización de este servicio por parte de los ciudadanos y de los turistas y resaltó que el 112 cada vez se usa de forma más homogénea en las Islas.

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