La música vuelve este sábado al Real Golf de Bendinat en el ciclo Concerts a l'Herba, que este año llegan a su décimocuarta edición. La formación musical Vienna Clarinet Connection, será la encargada de abrir el ciclo, en el que también actuarán, cada sábado del mes de agosto, Jaume Tugores Quartet, Bacus y Chano Domínguez.
El primer recital correrá a cargo del grupo de clarinetes, que interpretará obras clásicas, a las que incorporan un tratamiento moderno. El resultado es una sonoridad peculiar y nada convencional. Jaume Tugores Quartet, por su parte, realizarán una selección de música de cine y algunas canciones clásicas mediterráneas. La guitarra de Tugores se acompaña aquí de percusiones, un bajo y un violín. El tercer recital corre a cargo de la formación Bacus, cuatro voces "soprano, mezzosoprano, tenor y barítono" acompañadas de un piano que interpretarán obras de compositores clásicos como Brahms, Strauss, Verdi, Rossini o Schubert y obras de conocidos musicales como «Blue Moon» y «West Side Story».
El pianista Chano Domínguez cerrará el ciclo con un recital de temas tradicionales y otros propios en un estilo que mezcla el jazz con el flamenco. Todos los conciertos, que se celebrarán a las 23.00 horas, serán gratuitos y tendrán lugar en el campo de prácticas del recinto deportivo, un espacio privilegiado para escuchar música y con maravillosas vistas. El recital está patrocinado por el Ajuntament de Calvià, cuya concejala de Cultura, Joana Maria Coll, expresó durante la presentación del evento su satisfacción porque esta edición tenga en cuenta la música de la Isla y del arco mediterráneo.