«Homework» es el nuevo trabajo del grupo mallorquín Sunflowers, que con su primer disco han vendido más de 30.000 copias y han alcanzado un extraordinario éxito. El trabajo reúne trece canciones que, como ellos mismos dicen, «son una continuación del primer disco, podría ser perfectamente la cara B».
De hecho pocas cosas han cambiado. Sunflowers sigue sonando con la misma fuerza, con los mismos ritmos y la misma energía de su primer trabajo. «La única diferencia es que antes teníamos todo el tiempo del mundo y ahora nos hemos visto apremiados para cumplir las fechas que nos impuso la discográfica. Hemos ido de profesionales», aseguran. Los miembros de esta formación se muestran reacios a considerar el éxito de su primer compacto. «No pensamos que el disco haya tenido éxito. Es más acertado decir que fue una canción la que tuvo éxito "en referencia al popular «Happy Birthday»" pero mucha gente no sabía nada más de nosotros, de la música que hacíamos. Pensaban que éramos un grupo de una sola canción. Esto nos parece muy poca cosa», dicen.
«La canción no tiene nada especial, ni tan siquiera nos define. Fue todo un acontecimiento mediático. En este disco hemos intentado hacer trece pequeños hits para que nos conozcan por nuestro trabajo, no por un solo tema», declararon ayer. El éxito del primer trabajo no les provoca ningún miedo a la hora de afrontar un nuevo compacto. «Nosotros componemos lo que nos gusta. Somos muy selectivos y nunca pensamos lo que puede gustar al público y lo que no», explican. El disco lo presentarán en Mallorca con un concierto especial para el cual aún no hay fecha.