JAIME LÓPEZ
Nuria Cano, Maria Antònia Blanquer, Luis Ortas, Francisco Javier
Sarrió, y Regins Bardey son los cinco miembros de «Moviement 70»,
una promotora audiovisual de reciente creación para cuyo trabajo en
imágenes digitalizadas y película en super 8 han contado diversas
instituciones, empresas privadas y productora de cine.
Nuria es licenciada en Imagen y obtuvo un «master» de Tecnología Audiovisual en Barcelona. Conoció a sus compañeros en «Artbit», la frustrada promotora de documentales de promoción de los logros del Parc Bit. Luis estudió Cinematografía en la UCLA de Los Angeles. Allí aprobó un «master» en Imagen Cinematográfica que le permitió trabajar como director de fotografía en varios cortometrajes, y como ayudante de dirección en largometrajes televisivos protagonizados, entre otros, por figuras como Cybill Shepard o, Richard Dreyfuss. Pero ni el american way of life ni su cine iban con él. «En Los Angeles todo era violencia y consumismo. Y el cine comercial, una porquería. ¡Ojo! que no hablo del independiente». Así que Luis hizo sus maletas de vuelta a Mallorca y acaba de trabajar con sus compañeros de «Moviement» en la producción del corto «La grieta helada».
Lo de Francisco Javier Sarrió se las trae. Estudiante de Imagen en Palma, se especializó en maquillaje, estilismo y peluquería en la Escuela de Cine de Saint Patrick, en Londres. Además logró que Michael Douglas no fuera él. Entendámonos.
En el vídeo promocional de la fundación Costa Nord, promovida por Douglas, Francisco Javier convirtió a un doble en Michael porque, en algunas tomas aéreas, al hijo de Kirk le daba miedo caerse del barco desde el que se rodaba el documental.
Maria Antònia Blanquer es la técnica de sonido de esta
productora que ha realizado los vídeos de los últimos álbumes de
«Sexie Sadie» y «Sunflowers».
Y Regins Bardey, la única francesa del grupo, es la diseñadora de
animación de unos jóvenes cinéfilos que huyen cuando se emite en la
tele «Al salir de clase».