La Fundació Casa Museu Llorenç Villalonga inauguró ayer en Binissalem una exposición que estudia el carácter de una serie de escritores catalanes a través del análisis de la caligrafía y de sus firmas. La muestra, que lleva por título «Com feien la lletra» y que ha sido producida por el Arxiu Històric de Girona, permanecerá abierta al público hasta el próximo 21 de julio.
En la muestra es posible acercarse a la personalidad de algunos de los más grandes escritores que ha tenido la literatura catalana del siglo XX, como son Salvador Espriu, Josep Pla, Llorenç Villalonga, Santiago Rusiñol, Salvador Dalí, Eugeni d'Ors, Pompeu Fabra, Víctor Català, Jaume Vicens Vives, Joaquim Ruyra, entre otros.
El análisis grafológico ha sido realizado por Marta Ministral. La grafología se basa en que ciertos movimientos físicos del hombre en la escritura se relacionan con sus disposiciones psíquicas. En la muestra, además de analizar su escritura, se pueden ver una breve biografía del personaje, dos textos autógrafos y una fotografía. En la inauguración, Jaume Burguera habló de la grafología y de sus aplicaciones.