El Centre de Cultura Sa Nostra inaugura hoy una exposición del artista británico Peter Phillips, uno de los pioneros del arte pop, un movimiento que esta exposición recupera para Palma. Bajo el título «Private Collection» esta muestra acoge buena parte del trabajo gráfico de este artista, unas obras muy poco conocidas y que nunca se habían expuesto en España. De hecho, la obra gráfica sólo se había mostrado hasta el momento en la Tate Gallery de Londres, en 1979.
La muestra, que está comisariada por Biel Amer, fue presentada ayer por el artista y por Marco Livingstone, autor del texto del catálogo. En la exposición se recoge una retrospectiva de obras realizadas entre 1968 y la actualidad. Peter Phillips explicó ayer que el arte pop británico se inició antes que el americano. «Lo que ocurre es que los artistas americanos adquirieron más popularidad y prestigio, y todo el mundo piensa que nació allí», dijo el artista.
Phillips declaró también no sentirse en absoluto influenciado por los grandes nombres del movimiento, como Andy Warhol, Roy Lichtenstein o James Resenquist. «Yo hacía mi obra sin pensar en la de otros artistas. Yo hacía lo que sentía y necesitaba hacer. Mi intención era utilizar una iconografía y un estilo popular, al tiempo que miraba el arte antiguo», explicó ayer el artista.