A sus 47 años, el músico y compositor Joan Bibiloni se encuentra en plena forma, a juzgar por los muchos proyectos que tiene en su agenda. Un nuevo disco, que comenzará a grabar en agosto; una actuación en Artà este verano, y dos posibles bandas sonoras, tras su incursión en el cine con la música de «Kilómetro 0», le tendrán ocupado todo el verano. Aunque él está dispuesto a disfrutar con el trabajo y a dar lo mejor de sí mismo.
Joan Bibiloni ya tiene 10 temas a punto para el disco que comenzará a grabar en agosto, un proyecto abierto en el que si las circunstancias lo permiten contará con las colaboraciones de Tomatito o Santiago Auserón. «Con las colaboraciones tienes que tener en cuenta que después no necesites de manera imperiosa que ellos tengan que estar en el directo», comenta. Sobre este disco apunta: «Será un poco barroco en el sentido de que tendrá un formato de grupo abierto. También haré un tema con una orquesta de cámara». En el compacto habrá temas en castellano e inglés, además de en mallorquín, «porque hay canciones que salen así, tienen su identidad y no hay que transformarlas», añade.
Continúa afirmando, comentando acerca de su creatividad: «Creo que sigo estando lo suficientemente fresco como para atender las cosas que a uno le pasan por la cabeza para poder seguir creando». Para mantenerse en forma, «y coger fuerza para entrar en el estudio», el día 1 de agosto, en Sant Salvador de Artà, intervendrá en un recital de poesía y música junto a los actores Pep Tosar y Lluís Massanet.