El grupo de teatro catalán Dagoll Dagom ha vuelto al compromiso y la crítica social con la obra «Cacao», un espectacular montaje que, sin renunciar a la diversión, disecciona con valentía algunos de los problemas más acuciantes de la sociedad contemporánea: la immigración, el desempleo, los problemas de la desintegración familiar, la infidelidad, el consumismo exacerbado, las visicitudes de la adolescencia, etc...
La obra, que ha tenido una gran aceptación en Barcelona con más de 50.000 localidades vendidas, retoma a unos Dagoll Dagom en plena forma y actitud inconformista. El público mallorquín tendrá la oportunidad de disfrutar de este espectáculo a partir del día 20 de septiembre en el Auditòrium, en un calendario de actuaciones que se prolongará hasta el día 24 del mismo mes. Esta pieza teatral tiene el aliciente, además, de contar con una espectacular banda sonora compuesta por Santiago Auserón "más conocido como Juan Perro" tocada íntegramente en directo. Los ritmos cubanos relucen sobre la historia de una familia acomodada catalana en vías de descomposición. «Es un verdadero reto realizar cada día el descenso a los infiernos de un hombre que lo va perdiendo todo. Si no fuese porque es una obra de humor, sería durísimo»», dijo ayer en la Ciudad Condal el actor Ferran Rañé.
El dibujante y guionista de cómics francés Lauzier ha sido la principal fuente creativa de un guión que autoanaliza las virtudes y los defectos del progresismo de hoy en día. La obra, dirigida por Joan Lluís Bozzo e interpretada por actores cubanos y catalanes, resulta un cruce de caminos entre culturas y distintos enfoques de ver la vida. «Hoy es el primer día del resto de mi vida», afirma el protagonista.