Martirio actuó ayer por la noche en el Parc de la Mar, dentro del programa «Cançons de la Mediterrània», donde presentó su último disco, «Flor de piel». «Este disco es muy importante para mí, ya que he tenido el honor de colaborar con mi hijo Raúl en la producción y en los arreglos», afirmó Martirio en la rueda de prensa anterior a la actuación.
Este nuevo trabajo de la cantante andaluza es una recopilación de temas ya conocidos como «Ojos verdes», «Júrame», y «Volver», pero con aires nuevos y frescos. «Son canciones muy desnudas que van de las tripas al corazón, con el fin de emocionar y encontrar la auténtica verdad de todas las cosas», de esta forma definía la folclórica su último trabajo, mezcla de coplas, tangos y jazz.
La cantante habló largo y tendido sobre su espectáculo y manifestó sentirse muy orgullosa "«ya que nunca he hecho un disco parecido a otro, todo depende de la gente que en ese momento esté a mi lado»". En esta ocasión, Martirio ha contado para la grabación del disco con la colaboración de los flamencos Morón de Sevilla y el Trío de Jazz para llevar a cabo un espectáculo lleno de sentimiento y emoción.