Un acto sencillo sirvió ayer para dar por inaugurado oficialmente el Auditòrium d'Alcúdia. El edificio, presupuestado en casi 800 millones de pesetas, destaca por disponer de los más novedosos avances técnicos.
Al acto asistieron el presidente del Govern balear, Francesc Antich, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, el conseller de Turisme, Celestí Alomar, el batle de la ciudad, Miquel Ferrer, y otros alcaldes y ediles de poblaciones cercanas. Ferrer agradeció la labor realizada por su antecesor en el cargo y del presidente del gobierno de la comunidad autónoma por entonces, Cristóbal Soler. Además Ferrer destacó que el Auditorium es un proyecto de un pueblo que tiene que servir como herramienta de integración cultural.
Por su parte, Francesc Antich manifestó que esta inauguración confirma a Alcúdia como una de as poblaciones punteras dentro del turismo balear. Además, destacó que teniendo esta oferta cultural, la ciudad ya no es sólo un destino de sol y playa. La presidenta del CIM, Maria Antònia Munar, dijo que el nuevo centro debe ser un lugar irradiador de cultura, vivo y donde se implique toda la sociedad. Además, Munar ha ofrecido su colaboración para llevar adelante cualquier proyecto dentro de este espacio. El acto fue cerrado por la Camerata de Sa Nostra que interpretó las obras «Una dansa a Mallorca» de Bernat Pomar y «Suite Saint Paul», de Gustav Holst.