La galería Maior de Pollença celebra hoy su décimo aniversario con la inauguración de una exposición con algunos de los artistas que han pasado por esta carismática sala.
La sala, que abrió sus puertas al público en septiembre de 1990, ha querido ofrecer una revisión de algunos creadores que de algún modo han estado vinculados con esta galería, que son figuras representativas de la plástica contemporánea. La exposición titulada «El manual ecléctico» se ha estructurado en tres partes que se irán desarrollando a lo largo del período estival. La primera de ellas se inaugura a las 20.30 con obras de Chema Alvargonzález, Amador, Joan Cortés, Susy Gómez, Cristina Iglesias, Eva Lootz, Jaume Plensa, Adolfo Scholosser, Valeska Soarez, Susana Solano y Juan Uslé.
Tal y como anuncia el título de la exposición, la variedad y el eclecticismo son la nota dominante de una muestra que es representativa de las últimas tendencias en arte contemporáneo. La responsable de la galería, Jero Martínez, efectuó ayer un balance altamente positivo de la sala, que ha estado presente en numerosas ferias nacionales. «Hemos impulsado a artistas de vanguardia», dijo la galerista.