«Canto a la vida. Francisco Bosch, barítono, su obra y su arte» es el título del libro que se presenta mañana en la Fundación Bartolomé March Servera. Se trata de un texto escrito por Antonio Salas Colom, colaborador de Ultima Hora completado con abundante documentación gráfica e histórica.
«Hace ya 10 años le organizamos un homenaje en el Teatro Principal que tuvo mucho éxito. Ahora, para que no caiga en el olvido y apoyar su paso a la posteridad, he escrito este libro para el que, por suerte, he podido contar con mucho material fotográfico». Así de ilusionado se mostraba ayer Salas Colom ante la inminente presentación de este volumen que reivindica la figura de Francesc Bosch (Esporles, 1917) «uno de los 100 mejores cantantes de este siglo según una publicación editada a nivel nacional», recuerda el autor. «En Mallorca, entre la gente de cierta edad, es muy conocido y, aunque ya retirado, sigue cantando en funciones benéficas», apuntó el autor.
De Valencia a Cuba, de Barcelona a México, Bosch actuó en numerosos escenarios. Tanto la ópera como la zarzuela formaron parte de su repertorio pero el artista se sentía mejor en este último género, en el obtuvo grandes éxitos con títulos como «Los gavilanes», «Luisa Fernanda» o «La canción del olvido», de lo que la prensa de la época dio buena cuenta. Así consta en esta publicación.