Jaume Sureda presentó ayer en el Teatre Municipal de Palma las composiciones de «25 i una gamba», un cancionero recién editado por la editorial Capaltard, con motivo de los veinticinco años que esta empresa dedica a la revitalización de la canción en lengua catalana.
«Que esperi el fi», «Esperam», «Minuet», «El darrer viatge», «Benvinguts», «Notes de tardor», «Silenci», «Can Guell», «Llebre», «Son Canals», etc.. son algunos de los temas incluídos en este libro y que abarcan filosofía, reflexión sobre la vida, gusto por lo sencillo, crónica contemporánea y temas de amor y deseo. Sureda contó con la colaboración de Toni Obrador, Miquel Massot, Miquelina Lladó i Mitos para la realización de este recital acústico.
El músico y poeta se desveló como cantautor urbano: «Palma desperta, calitja suau com una nau, al mar oberta. Palma desperta, ulls cap al nord creuant el port, gavina incerta. Palma, carrers despullats, façanes plenes d'humitat». El céntrico teatro vuelve a programar hoy este evento cultural, donde el público puede disfrutar de una ágil fusión entre poesía y música.