Síguenos F Y T L I T R

Palma acoge en noviembre el IV Festival Internacional de Cine Illes Balears

Cayetana Guillén Cuervo y Assumpta Serna acudieron a la presentación del evento en la discoteca Pachá

Cayetana Guillén Cuervo, que asistió a la presentación del evento cultural. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL.

JAIME LÓPEZ
El glamour lo pusieron ellas. Cayetana Guillén Cuervo, apellidada por sus populares padres, musa circunstancial («El abuelo») y ex de José Luis Garci y documentada entrevistadora de «Versión española» en La 2 de TVE. Assumpta Serna, única actriz española que se ha visto las caras («Falcon Crest») con «monstruos sagrados» del cine de la talla de Jane Wyman, Mel Ferrer o Lana Turner. Y Mónica Randall, cuarenta años de porte distinguido en la historia del cine español. El juvenil desparpajo corrió a cargo de Eloy Azorín, hijo en la vida real del humorista Eloy Arenas y en la ficción de «Todo sobre mi madre», de Cecilia Roth. Y para la presentación oficial del evento cogieron el micrófono Rafael García Loza, antiguo gerente del Festival de Cine de Sevilla, y Miquel Ramón, director de cinematografía del Centro de Arte y Movimiento «Sa Nau» de Palma.

Los mencionados se expusieron a cara y labios descubiertos ante decenas de micrófonos, cuadernos, focos, grabadoras, cámaras de vídeo y fotográficas, para presentar el viernes por la noche en una discoteca palmesana el IV Festival Internacional de Cine Illes Balears. Este traslado a Mallorca de un certamen que ha ido adquiriendo progresiva proyección internacional en sus tres anteriores convocatorias celebradas en Menorca, tendrá lugar en Palma entre los días 12 y 18 del mes de noviembre próximo. Según explicó García Loza, gerente de la muestra, la nueva edición del festival contará con seis secciones, desde la competitiva, a los homenajes a la Filmoteca del Ministerio de Asuntos Exteriores y a Luis Buñuel, pasando por una de cortometrajes y otra dedicada a temas de la biosfera. En total, serán más de 7O películas las que se exhibirán en todos los cines de Palma que ya se han comprometido a convertir Palma durante seis días en un auténtico paseo por todas las tendencias, desde las clásicas a las más vanguardistas, del Séptimo Arte.

Un jurado compuesto por ocho personalidades cinematogràficas se encargarán de deliberar y dar su veredicto para conceder unos galardones que, tal y como explicaron los responsales del festival, aún no tienen nombre, descartados los de «Taula» o «Catedral».

Lo más visto