Un total de 21 obras pertenecientes a 15 artistas fueron exhibidas en el XXXVII Certamen Internacional de Artes Plásticas de Pollença. La inauguración de esta edición tuvo lugar ayer en la iglesia del Convent y contó con la presencia del conseller de Cultura, Damià Pons y del director general de Coordinació Turística, José Antonio Pérez de Mendiola.
Es la segunda vez que sus miembros del jurado de este certamen son profesionales de toda España. Según los organizadores este hecho ha motivado que 183 artistas se presentaran para formar parte del certamen. Este año el jurado ha estado formado por el crítico de arte Biel Amer, la comisaria de exposiciones Teresa Blanch, el director de Arteleku, Santiago Eraso, el director del Centro Galego de Arte, Miguel Fernández-Cid y la artista local Susy Gómez.
«La exposición pretende ser un reflejo de todos los lenguajes que hay dentro del mundo de las artes», dice Catalina Joi, organizadora del evento. Durante el mes de julio el jurado se volverá a reunir para recomendar qué obras deben ser adquiridas para que formen parte del fondo del Museu de Pollença. La Caixa de Colonya y el Club Pollença también comprarán obras.