Sant Joan es la primera y más universal de las fiestas de verano, celebrada de una forma sorprendentemente homogénea en toda Europa. Desde hace 20 años se realiza en Palma. Concretamente, desde el año 1988 el grupo teatral mallorquín La Iguana es el encargado de hacer correr al público con sus «dimonis» pirotécnicos.
El «correfoc» de la Nit de Sant Joan volverá a representarse, a las 22.30 en el Parc de la Mar, después de un año de ausencia. Será el mismo equipo de siempre el que convertirá este apacible escenario en una auténtica fiesta de fuego. Para ello, La Iguana utilizará 44 elementos pirotécnicos diferentes, un kilómetro de traca y varios kilos de pólvora.
El responsable de la formación teatral, Carles Molinet, recomendó que «la gente que venga a ver el espectáculo se vista de una manera apropiada, evitando ante todo las sandalias y con alguna prenda de protección para el pelo. Es preciso que las personas con cochecitos para niños y la gente mayor se aparten del espectáculo». Rosa Bueno, presidenta de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, aseguró que se han tomado todas las precauciones de seguridad necesarias.