Josep Prohens resultó ayer reelegido director del Conservatori Superior de Música i Dansa de les Illes Balears, por amplia mayoría (92 por ciento de los votos). Prohens fue el único candidato que se presentó a la elección del cargo.
Por otra parte, hoy a las 20 horas, tendrá lugar el segundo de los conciertos que la Orquestra Simfònica de Balears celebra durante el presente mes en el Auditori del Conservatori de Balears, con motivo del «I cicle de música contemporània mallorquina i universal», que las instituciones culturales musicales han instaurado; la dicha orquesta, el Conservatori y la Fundació ACA, con el objetivo de apoyar a los compositores mallorquines, quien en este caso se codean con autores de renombre universal.
Hoy se interpretarán, entre otras partituras, «Homenatge a l'Himne de Felanitx», de Prohens; «Quatre temperaments per a piano y orquestra», de Paul Hindemith; «Simfonietta de càmera per a vents i percussió», de Salvador Brotons y «La creació del món» de Darius Milhaud. Dirigirá la orquesta de Salvador Brotons.