La XIV Temporada de Ópera del Teatre Principal finalizará el próximo día 10 de junio con la «Messa de Requiem» de Giussepe Verdi, una pieza que el gran compositor concibió como homenaje al escritor e ideólogo nacionalista italiano Manzoni.
La ópera cuenta con las intervenciones de la mezzosoprano norteamericana Eugene Grunewald; el tenor coreano Bae Jae-Chul (segundo premio de festival «Francisca Quart»), el bajo mallorquín Simón Orfila y Ana María Sánchez. Actuarán también el Cor del Teatre Principal y la Orquestra Simfònica de les Illes Balears bajo la dirección del italiano Giuliano Carella. Éste aseguró ayer que «la relación que tenía Verdi con la religión era bastante compleja, y más en una sociedad como la italiana, donde la presencia de la Iglesia era muy fuerte. Verdi era laico, pero también era creyente. Fruto de esta dualidad surge este 'Réquiem'. Verdi también lo concibió como un homenaje, realizado un año después de la muerte del gran escritor Manzoni».
Por otra parte, la consellera de Cultura del CIM, Maria Antònia Vadell, aseguró ayer que «el balance de esta temporada de ópera puede calificarse de muy positivo. Este año se ha concentrado el ciclo de conciertos en cinco meses y se ha empleado el sistema de bonos para las cuatro óperas. La respuesta del público y de la crítica ha funcionado muy bien».