El pintor de Manacor Rafel Perelló obtuvo la pasada semana el primer premio del Ciutat de Manacor de pintura que cada año organizan conjuntamente el Consell de Mallorca, Sa Nostra y el Ajuntament de Manacor. Perelló obtuvo este prestigioso galardón por la obra «Ciutat».
Los accesits del Ciutat de Manacor de pintura fueron para Pere Bennàssar, por su obra «Llum i aigo»; Pep Guerrero, que presentó «Sense títol»; y Joan Servera «Peix», que realizó la obra «Copulacions». Estas pinturas y el resto de finalistas, seleccionadas entre las 112 obras presentadas, están expuestas en la Torre dels Enagistes de Manacor hasta el 30 de junio. Posteriormente, la exposición viajará a la Sala de Cultura de Sa Nostra en Maó. El jurado de esta edición del premio Ciutat de Manacor estuvo formado por Francisca Niell, Nanda Ramon, Rafel Amengual, Andreu Terrades, Juan José Torralba y Joan Carles Gomis.
Rafel Perelló Bosch (Manacor, 1963) realizó su primera exposición individual en la Associació Cultural s'Agrícola de Manacor. Obtuvo el tercer premio en el Certamen de Pintura de Son Carrió en 1999 y un accesit del premio de Pintura Rei en Jaume de Calvià. Actualmente tiene diversas obras en «...en projecte», un ciclo que hoy se inaugura en el Espai Mallorca de Barcelona.