Pere Bonnín ha presentado, en el marco de la XVIII Fira del Llibre, la novela «Ombres de marjal», editada por Moll. El libro, que estará en las tiendas especializadas a partir de esta semana, recrea con una elevada dosis de humor, el ambiente social de un pueblo de Mallorca (presuntamente, sa Pobla) justo antes de la eclosión del boom del turismo. Pero la novela es también una historia de amor, de un hombre (Biel Micaco) que se debate entre su amor real y su amor ideal (una antigua compañera de la infancia).
Bonnín dice que «la mujer real es aquélla que convive con nosotros, la esposa, la compañera del día a día. Luego, está aquella mujer ideal, un referente que está en la mente de muchos hombres y que es una suma de virtudes. El protagonista de la novela ama, de una forma diferente, a las dos».
El escritor y colaborador de Ultima Hora asegura que el libro «ofrece la visión de un mundo que ya no existe, que ha desaparecido, aunque aún existen algunos vestigios. Es una sociedad agraria donde la tierra ('marjal') tiene una gran importancia». Bonnín introduce en su novela algunos elementos de alquimia y superstición. «La magia es una práctica necesaria, no he conocido a nadie "por muy médico o científico que fuese" que no le guste que le lean la mano. En la novela hay un personaje, Madó Paracelsa, que se encarga de curar los males de amores», dice el escritor.