La región de los Grandes Lagos de Àfrica es una de las zonas más conflictivas del mundo. Las guerras entre étnias y los masivos éxodos han protagonizado una de las más tristes páginas de la historia reciente. Organizaciones No Gubernamentales de todo el mundo han intervenido para evitar reiteradamente el drama humano.
El próximo domingo, día 28 a las 19.30 horas, el Conservatori Superior de Música i Dansa de les Illes Balears acogerá el concierto solidario «Cant per l'Àfrica dels Grans Llacs», un evento cuya recaudación contribuirá a mejorar parcialmente la situación de las escuelas de los Misioneros de los Sagrados Corazones en las ciudades de Kiziguro y Kinamurusi (Ruanda).
El concierto, presentado por Aina Moreno y Xisco Segura, contará con las actuaciones de las formaciones vinculadas a la música autóctona Al Mayurqa, Ximbomba Atòmica, Els Valldemossa, Dunia, Concha Buika, Festes de Sa Ximbomba, Biel Majoral, Orfeó Universitari y la Coral Infantil (8-10 años).
Las entradas, a un moderado precio de 2.000 pesetas, pueden encontrarse a partir de hoy en la tienda de discos Xocolat, Delegació de Missions y el propio Conservatori.