El cantante Sting, ex líder del grupo Police y uno de los astros de la música pop, actuará hoy, las 22.00 horas, en la plaza de toros para presentar su disco «Brand New Day», un trabajo en el que el bajista y cantante mezcla los sonidos del rock y del jazz con percusiones y texturas de las músicas étnicas (en concreto, del norte de Àfrica). Sting llegó ayer a Palma en un avión privado procedente de Bilbao, acompañado de ocho instrumentistas y con mucha prisa por salir de Son Sant Joan. El cantante, parco en palabras, aseguró: «Espero llenar la plaza de toros con un concierto en el que alternaré los temas de mi último disco con algunos clásicos de mi etapa con Police».
El autor de «Roxanne», «Canary in a coalmine», «Russians», «Every breath you take» o la inolvidable «Tea in the Sahara» aseguró que «ya he tocado en plazas de toros en anteriores ocasiones. Me parece bien, aunque he de reconocer que no soy un gran fan de esta tradición». Sting "«Aguijón» en español, un nombre artístico que viene de su antigua costumbre de tocar con un jersey a rayas, como si de un abejorro se tratase" recordó su última actuación en el Hipòdrom de Son Pardo hace unos años. «Me encantó ese concierto, me gustó el público. Estoy muy contento de volver a tocar otra vez para mis fans mallorquines». La actuación de esta noche se enmarca dentro de una gira que se inició el pasado lunes en la capital vasca y que se prolongará en Barcelona, Valladolid, Santiago de Compostela y Madrid.
El chico rubio de clase media, antiguo profesor de escuela, conoció el éxito a finales de los años setenta con Police. A mediados de los años ochenta empezó su carrera en solitario con el soberbio «The dream of the blue turtles», un trabajo en el que asimilaba la herencia del jazz. Con su segundo disco, con temas tan populares como «Englishman in New York» se encaramó a lo más alto de las listas. Vino luego una época en que se acusó su presencia en la prensa del corazón, defendiendo causas humanitarias y luchando contra la deforestación del Amazonas.