A partir del jueves y hasta el 3 de junio el Centre de Cultura Sa Nostra acogerá las exposición «Cómic, nous camins. Federico del Barrio+Gabi Beltrán», una exposición antológica de las obras más vanguardistas de estos dos autores.
Será éste uno de los principales actos celebrados dentro de la II edición de «Còmic Nostrum», un certamen que se completará, entre el 15 y el 26 de mayo, con un ciclo de conferencias sobre el mundo del cómic. En ellas, será posible escuchar a dos auténticas joyas de este género: Carlos Giménez, uno de los autores más destacados del cómic español, con obras tan memorables como «Barrio» o «Los profesionales»; y Enrique Sánchez Abulí, uno de los más destacados guionistas del país, artífice "junto de Jordi Bernet" del cínico «Torpedo», una de las mejores historietas de serie negra de nuestro país y un éxito de ventas en todo el mundo.
Completan el elenco de invitados Jesús Cuadrado, Cels Pinyol, el mallorquín Alex Fito y Pascual Ferry, entre otros. Según el organizador del certamen, Joan Miquel Morey, se pretende con esta iniciativa «consolidar en Mallorca un espacio duradero, donde los interesados puedan cambiar impresiones, conocer a los mejores autores, informarse sobre todos los aspectos del medio».
El certamen se completará con la proyección de varias películas de animación: «Black Jack» y «Perfect Blue» (día 13) y la inédita «City Hunter» (día 27).
También se realizará la presentación de la revista «Cómic Nostrum, el Tebeo», en la que se recopilará obra de los autores arriba mencionados. Esta antológica revista ha contado con el patrocinio de la Conselleria de Cultura.
El día 15 Carlos Giménez dará una lección de «Guió en el cómic» y a continuación el editor de Glénat, Jesús Cuadrado, moderará la mesa redonda: «L'aportació del cómic a la historia». El día 17 se realizará la conferencia de Gabi Beltrán, «Escribir para el cómic. ¿Le importa si experimento?», a la que seguirá la de Alex Fito: «1000 narracions=1000 solucions». El viernes 19 tocará el turno a Abulí, con la charla «¿Porqué me hice guionista de cómics y no novelista».