El Ajuntament de Palma, a través de la concejalía de Cultura, ha programado para los meses de mayo y junio una serie de actividades en las bibliotecas municipales de barriada con el fin de convertirlas en elementos dinamizadores de la cultura mallorquina. El programa, que por el momento tendrá una duración de dos meses, está previsto que se retome pasado el verano, con el reinicio del curso escolar.
Según informaron desde fuentes del Ajuntament, las actividades programadas son: visitas escolares, Hora del Conte, presentación de libros, creación de un boletín de novedades y actividades literarias.
Por lo que a la Hora del Conte se refiere, servirá para que se programe una hora al mes un espectáculo de cuenta cuentos en cada biblioteca para un grupo de entre 25 y 30 alumnos de uno de los colegios del barrio.
También están programadas una serie de visitas escolares de los centros próximos a la biblioteca. El objetivo de estas visitas es dar a conocer a los niños qué es una biblioteca, con qué fondo cuenta o quién y cómo pueden hacer uso de la misma.
Desde el Ajuntament también se promoverán una serie de actividades literarias. Por el momento, las actividades son: «Les rondalles mallorquines», «Refranys i dites populars» y «Lectures poètiques sobre Vicente Alexandre y Maria Antònia Salvà».
También se pretende que cada biblioteca edite, con carácter cuatrimestral, un boletín en el que se darán cuenta de los libros recibidos, las actividades previstas, se recomendarán lecturas, se harán entrevistas y estará abierta a todos los socios. El objetivo es enviarlo a las asociaciones, entidades y centros educativos de la barriada para que tengan puntual información de todo lo que se realiza en los centros.