«Llençat» es el título del nuevo disco del grupo catalán Lax'n'Busto, un trabajo que sus componentes presentaron ayer en Palma. «Es un disco más cañero, más fresco, un disco en el cual las guitarras están más presentes», declararon sus componentes.
Este es el séptimo trabajo de este grupo, que nació dentro de la movida denominada rock catalán y que ha sabido mantenerse durante los años. Pero es el primer disco que han producido ellos mismos. «Cuando murió Marc Grau, que nos produjo los últimos trabajos, nos planteamos hacerlo nosotros, sin filtros. Y el resultado ha sido muy positivo. Creemos que es el disco más Lax'n'Busto que hemos hecho», declaró uno de los componentes, que añadió: «Las canciones de este disco están hechas tal y como las sentimos en el momento que las grabamos. No nos hemos cortado nada, hemos hecho lo que hemos querido».
En «Llençat», un disco en el que recuperan el tema «Mai diguis mai a un mai», que ya grabaron en el primer disco, han contado con colaboraciones de Quimi Portet, Àngel Santiago, Jorge Revenaque y Jordi Armengol.