El Consell Insular de Mallorca (CIM) destinará durante este año un total de 41 millones de pesetas a subvencionar una serie de actividades relacionadas con el libro. Así se desprende de los convenios firmados ayer por el CIM con el Gremi de Llibreters de Mallorca y el Gremi d'Editors de les Illes Balears. En el mismo acto, Maria Antònia Vadell, consellera de Cultura, firmó también un convenio con ARCA, por el que esta entidad recibirá 2.000.000 de pesetas para realizar los folletos divulgativos sobre el patrimonio de Mallorca, y con la Federación de Corales de Mallorca, que recibirá un total de 7 millones de pesetas para llevar a cabo su labor.
El convenio firmado con el Gremi de Llibreters establece que el CIM aportará uno total de 4.000.000 de pesetas para la organización de la Setmana del Llibre en Català, otros seis a la Fira del Llibre y sólo uno para actividades destinadas a promocionar el libro y el fomento de la lectura.
En cuanto al acuerdo al que esta institución ha llegado con el Gremi d'Editors, se aportarán 15.000.000 de pesetas par la continuidad del Espai Mallorca de Barcelona, diez de los cuales serán aportados por la conselleria de Cultura y cinco por Foment i Ocupació. También se establecen dos millones a iniciativas para la promoción editorial en Balears. Por último, se aportarán un total de 13.000.000 de pesetas a la compra de ejemplares de 26 títulos publicados por las editoriales Moll, Documenta Balear, El Tall Editorial, Lleonard Muntaner, Di7 y El Gall.