La I Fira del Disc, que se celebrará el próximo día 6 y 7 de mayo en el recinto de Fires i Congressos de Balears (antes IFEBAL), traerá a Palma numerosos objetos de coleccionismo y una amplia programación de conciertos que amenizarán esta iniciativa comercial, con unos 100 estands, procedentes de diferentes países de Europa y América.
La tarde del domingo se realizará una subasta de 22 objetos de coleccionismo, pertenecientes al mundo del rock. El aficionado o el curioso los podrá contemplar, a partir del próximo viernes y hasta el día 5 de mayo, en la sección de discos de El Corte Inglés de las Avenidas.
Entre los objetos de la subasta, destacan por su elevado precio un vestido que llevó John Lennon en la obra teatral «La cenicienta», al precio de salida de 1.500.000 pesetas; una firma de Elvis Presley dedicada al productor de la RCA, valorada en 250.000 pesetas; el disco de platino de Queen por las elevadas ventas de «The Game», a partir de 125.000; unas firmas de Jimmy Hendrix realizadas en el club Sargent Pepper de Palma, por 60.000 pesetas; un disco de platino de Bryan Adams por la venta de 700.000 copias de su disco «Reckless», a 60.000; una guitarra Fender del grupo Cream, firmada por Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker, por 60.000 pts; una litografía firmada de Buddy Holly, al precio de 40.000 pesetas y un trozo del escenario del Star Club de Hamburgo en el que actuaron los Beatles, por 20.000 pesetas, entre otros tesoros.
Entre el material a la venta destaca un poster de Bob Dylan en la isla de Wight de 1969, una foto nunca publicada y un ticket original de este importante concierto al precio de salida de 60.000 pesetas. El interesado también puede encontrar, a partir de 25.000 cada unidad, varios posters firmados de los grupos heavy Kiss y Iron Maiden, una sudadera firmada de Aerosmith y una camiseta de Paul McCartney de la gira mundial que realizó el ex beatle en 1989.
La «Fira del Disc» contará también con una exposición especial de memorabilia Beatle y una muestra titulada «Cómic en portada», en el que se expondrán cubiertas de discos que han sido realizadas por artistas del mundo de la literatura de la imagen.