La próxima edición del Festival de Pollença, que dará inicio el día 5 de agosto, rendirá homenaje a Johann Sebastian Bach con motivo del 250 aniversario de su muerte. Para ello, la organización de este prestigioso certamen ha elaborado un complejo programa musical con algunas de las más destacadas figuras de la música clásica, entre los que destacan el violinista Maxim Vengerov y el violonchelista Mischa Maisky.
El día 5, la prestigiosa formación The King Consort, dirigida por Robert King, abrirá el festival. El día 9 actuará el guitarrista norteamericano de origen checo, Martin Mastik. El día 12, la soprano Cheryl Studer y el pianista Jonathan Adler actuarán en el escenario del Claustre de Sant Domingo. El día 16 llegará el turno del prestigioso sexteto norteamericano de cuerda The Raphael Ensemble. El día 19 tendrá lugar uno de los conciertos más esperados de la temporada, en el que el conocido violonchelista Mischa Maisky y la pianista Daria Hovora subirán muy alto el nivel de calidad del festival.
El día 23 sigue el programa de actuaciones con el pianista Rudolf Buchbinder, para proseguir con el concierto de la English Chamber Orchestra, dirigida por el violinista Maxim Vengerov, una de las más célebres figuras del mundo de la música.
La formación alemana Virtuosi Saxoniae Ensemble, con el trompetista Ludwig Güttler como director y solista, protagonizará el último concierto de agosto.
El mes de septiembre se abrirá con la actuación, el día 3, de Juilliard String Quartet, un cuarteto de cuerdas de gran experiencia. El día 6, Katia & Marielle Labèque integrarán un dúo de piano, mientras que el día 10, el Trio Leonidas Kavakos (integrado por el propio Kavakos al violín, Kim Kasha shian a la viola y Miklós Perenyi al violonchelo) interpretarán, además de obras de Bach, piezas de Hindemith y Mozart.