En la jornada de ayer se presentó en el Teatre Principal el «I Festival de Teatre Amateur"Mallorca 2000», que se desarrollará los días 14 (en Llucmajor), 15 (en Felanitx y Binissalem) y 16 de abril (en Palma). Las actividades tendrán lugar tanto en auditorios como en la calle. El acto contó con la presencia de Nanda Ramon, coordinadora de Cultura i Joventut del Consell de Mallorca; Jaume Gil, asesor de cultura del Ajuntament de Palma; Damià Tomàs, presidente de la Federació Balear de Grups de Teatre Amateur (FBTA) y Joan Porcel, director del grup de teatre de la FBTA.
«Tanto el teatro profesional como el amateur gozan de buena salud. El teatro amateur, además, suele cumplir una doble misión, la captación de público y el ser un plantel de futuros profesionales. Lo cierto es que el amateur conecta muy bien con el público», afirmó Nanda Ramon. «Quiero destacar "continuó" el esfuerzo organizativo que supone este festival, pues han venido diferentes grupos del resto del Estado y quiero también señalar que la FBTA es un interlocutor muy válido».
Jaume Gil se mostró satisfecho de que participen en el festival diferentes pueblos de Mallorca y señaló que «es un orgullo para Palma que el Teatre Municipal participe en este festival». Damià Tomàs quiso agradecer especialmente el apoyo tanto de instituciones públicas como de entidades y empresas privadas.