Pep Roig inauguró ayer en el museo Can Planes de sa Pobla una exposición que, bajo el título «Pep Roig 'Pepe'. 30 anys de feina a Ultima Hora », muestra el fruto artístico de tres décadas de trabajo en nuestro rotativo. La muestra reúne una selección de los chistes, esculturas y pinturas, todo vinculado a una vida dedicada al periodismo. Así, por ejemplo, los cuadros que se exhiben han servido para ilustrar diversas portadas de suplementos realizados por Ultima Hora .
En cuanto a los chistes, que cada día aparecen en la página 2 del diario, hay una selección de los publicados desde 1970 y en ella que se pueden ver sus populares series, desde «El prínsipe asul» a la actualidad, pasando por «Manchas y agujeros», «El ingenuo de la lámpara» o «Sorro gustisiero». El acto inaugural, que se inició a las 21.00 horas, se convirtió en un acontecimiento social de primera magnitud en sa Pobla. Asistieron las principales autoridades del municipio, encabezadas por su alcalde, Jaume Font.
Pero también hubo autoridades isleñas, como Maria Antònia Munar, presidenta del Consell Insular de Mallorca, o Damià Pons, conseller de Cultura del Govern balear. Al acto también contó con la presencia de Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, y el director de Ultima Hora , Pere Comas, así como numerosos compañeros de Redacción que quisieron estar junto a Pep Roig.