El grupo valenciano Albena Teatre presenta en el Principal, a partir de hoy y hasta el domingo 15, la obra «Besos», una puesta en escena de varios dramas sentimentales y familiares, aunque sazonados con algunas de las mejores letras y canciones de la música ligera española.
El director de la formación teatral, Carles Alberola, señaló que «son como tragedias con envoltorio de chocolate. Como más trágicas son las historias, la gente más ríe. Las canciones son como una especie de antídoto, de metadona contra nuestras tragedias cotidianas». El también escritor de la pieza teatral dijo en un guiño humorístico: «Imaginemos una persona a la que le han hecho los cuernos, lo normal es que se pregunte lo que ya cantó Perales: '¿A qué dedica el tiempo libre?'».
La obra cuenta con letras extraídas de unas mil canciones, de autores tan dispares como Mocedades, Camilo Sesto, Perales, Dyango, Pimpinela, Paloma San Basilio, Emilio Aragón, El Fary, etc. Los actores Inés Diaz, Alfred Picó, Carme Juan y el propio Carles Alberola protagonizan esta comedia, en la que cada intérprete se pone en la piel de hasta ocho personajes.
«Nunca he querido hacer una parodia de estos artistas, que han sido calificados muchas veces de cantantes horteras. Para mi estas canciones no son malas, son composiciones que conectan de una manera inmediata con el público», señaló el director teatral. Y recordó con admiración la conocida letra de Camilo Sesto: «Siempre me voy a enamorar/ de quién mi no se enamora/ y por eso es que mi alma llora/ ya no puedo más, ya no puedo más/ estoy harto de rodar como una noria».