La empresa germano-americana Ice-Production planea rodar este verano un filme de acción en Mallorca con un presupuesto de unos 10 mil millones de pesetas (unos 60 millones de dólares). La película estará protagonizada y producida por uno de los actores de acción más conocidos en Alemania, Matthias Hues y llevará el título de «Ice Man», en referencia al personaje central de la historia, un policía de la Interpol «frío como el hielo», en palabras del actor, quién estuvo en Palma esta semana para anunciar el proyecto.
La película, una típica producción al estilo Hollywood de acción, artes marciales, persecuciones y tiros, tiene un argumento cuando no menos curioso: Ice, policía de la Interpol, persigue a un ladrón que planea robar una colección de joyas del Vaticano que se expone en la Seu de Palma. A partir de allí, y con varias mujeres por medio, se establecerá un juego persecutorio que llevará a los contrincantes de Mallorca a Los Àngeles, para finalizar el duelo en nuestra isla. El mismo Hues anticipó que se barajan los nombres de Pamela Anderson y Jennifer López para los papeles femeninos y de Wesley Snipes o Nicholas Cage para el rol de villano.
También aseguró que la mitad del metraje del film se rodará en la isla, en lugares como Porto Petro (donde la productora ha adquirido una lujosa casa con varias piscinas), Cala Figuera, S' Arenal y Palma, entre otras localizaciones.
La película cuenta con la colaboración del guionista John Fassano (artífice de los argumentos de éxitos como «La jungla de cristal», «Límite 48 horas», «Alien 3» y «Juez Dredd»), el productor Ufuk Sevinc y el televisivo Herrman Joha.
Ice-Productions avanzó que el rodaje «precisará la colaboración de las instituciones de la isla en cuanto a permisos, facilidades para los rodajes en exteriores». También se precisaran un buen número de extras, «gente bonita, al estilo de la serie Los Vigilantes de la Playa», según el actor-culturista.
Hues es una estrella de películas de acción con más de 50 producciones cinematográficas y televisivas. Conoce Mallorca desde los 16 años y se siente entusiasmado con la isla: «Si el filme va bien, rodaremos nuevas producciones aquí, dice».