La «Mostra de teatre escolar 2000», una iniciativa que ha sido promovida por la Regidoria d'Educació i Joventut del Ajuntament de Palma, dió comienzo ayer con la obra «Los brujos en el país de la fantasía», una obra de Bernat Pujol interpretada por los alumnos de la ONCE. A lo largo de aproximadamente una hora, siete niños "invidentes y videntes" actuaron en perfecta compenetración y entusiasmo.
Según el responsable de esta área municipal, Jordi Llabrés, «se ha realizado esta iniciativa para impulsar el arte escénico en los colegios de Palma, dar una oportunidad de sonreir y soñar a los casi 2000 alumnos de primaria, secundaria y educación especial que acudirán a ver las funciones». Por otra parte, serán casi 400 actores los que se darán cita en esta muestra.
Los colegios y centros que intervendrán hasta el 30 de mayo, son los institutos Antoni Maura, Madina Mayurqa, Son Rullan, Son Oliva, la Escola de Dansa i Art Dramàtic de Santa Mònica, los colegios La Soletat, Pius XII, Lladó, Sagrado Corazón, Felip Bauçà, CP de Pràctiques, la Escola Municipal de Teatre, la escuela Mercè Escrich, el centro Pinyol Vermell, Magisteri Teatre, els Vàndals y Absolut Cia (Sa Nau).