La galería de arte Joan Oliver «Maneu» inaugura hoy una exposición dedicada al artista Xavier Andreu, en las que presenta una selección de sus últimos trabajos, una «búsqueda de los estados anímicos de las personas a través de pintura», en palabras de este creador plástico, natural de Inca.
Andreu muestra en la céntrica sala palmesana una serie de acrílicos, en los que predominan los tonos azules, junto a un conjunto de cuatro trípticos realizados con técnica mixta (materia y pigmentos) en los que el inquieto artista explora con profusión las posibilidades de la línea, tanto a nivel plástico como a nivel de significado. «Muchas veces me he preguntado la importancia de la línea como medio de expresión en nuestra sociedad. Los cardiogramas indican una línea recta cuando una persona se muere, las oscilaciones del sismógrafo plasman también un determinado estado de la naturaleza. El mismo horizonte es una línea», asegura Andreu.
Fiel a su interés por la naturaleza del ser humano, el artista cree que «a través de la línea se pueden plasmar los distintos estados anímicos de las personas, a las que voy dando diferentes grados de tensión: normalmente cuantas más líneas pinto más complejidad hay en mis cuadros». Andreu, que destacó como uno de los artistas abstractos más prometedores de la muestra colectiva «...en Projecte V», realizada hace aproximadamente un mes en la Torre de Ses Puntes de Manacor, expondrá este verano "junto a los mismos autores" en el Espai Mallorca de Barcelona.