La compañía Pometes Teatre está desarrollando una ambicioso proyecto: la construcción de una sala de teatro en Campos que tendrá una capacidad de 272 personas. Los hermanos Miquel y Antoni Fullana, responsables de Pometes Teatre, han invertido en la obra, denominada Teatre Escènic, 55 millones de pesetas.
Tal como explicó Miquel Fullana, la sala no sólo albergará las representaciones dramáticas de su compañía, sino que se diseñará un programa durante todo el año, además de conciertos y conferencias. «Nuestro principal objetivo es la consolidación de un punto neurálgico para el arte dramático en la zona del Migjorn, donde constatamos la existencia de pocos teatros. El recinto también podrá ser utilizado por otras compañías teatrales», comentó el actor Miquel Fullana.
El edificio, ubicado en el carrer Nord de Campos, se articula a partir de un gran escenario, un conjunto de camerinos y la supresión de todas las barreras arquitectónicas con la finalidad de que los minusválidos tengan buena accesibilidad.
Los actores de la compañía, Miquel y Antoni Fullana, explicaron que «pusimos en marcha este proyecto porque cuando teníamos una obra en cartelera, únicamente podíamos hacer uso del teatro durante dos o tres semanas. En este sentido, la solicitud para usar el edificio se tenía que hacer con mucha antelación. Ahora podremos mantener la obra en escena hasta que el público lo desee».