La conselleria de Cultura del CIM ha puesto en marcha un programa de señalización del patrimonio cultural en la Part Forana que ha tenido sus primeros frutos en Alcúdia, localidad que visitó ayer el conseller Cecili Buele.
Buele se desplazó a la zona para conocer in situ las características de los paneles informativos que se colocarán en Alcúdia, Inca, Pollença, Sineu y Artà en primera instancia y que después se podrían extender al resto de la Isla.
Se trata de grandes carteles escritos en catalán, castellano, inglés y alemán en los que se informa a los visitantes de las características históricas y urbanísticas de los municipios de la Part Forana, así como de los principales monumentos y edificios que allí se encuentran. Los monolitos informativos, el primero de los cuales se ha situado en la Plaza Juame Qués de Alcúdia, miden 210 por 60 centímetros y están realizados en acero inoxidable y vidrio siguiendo un moderno diseño. El proyecto global requerirá una inversión de dos millones de pesetas.